Todos los días cientos de personas deciden crear un blog. Los blogs se han vuelto una excelente plataforma y herramienta de gestión de contenido para compartir cualquier tipo de contenido en Internet. Muchos de ellos, se han convertido en los últimos años en fuentes confiables de información en línea, siendo WordPress el sistema de gestión de contenidos o CMS (por sus siglas en inglés, Content Management System) más popular del mundo.

Aquí te contamos 5 de las razones que hacen de WordPress el sistema de gestión de contenidos predilecto al momento de hacer un blog.

Es un software de código abierto

Este tipo de software posee un código fuente y otros derechos, los cuales normalmente son exclusivos para quienes poseen los derechos de autor, que son publicados bajo una licencia de código abierto o forman parte del dominio público. Se llama libre porque tienes la libertad de hacer con él lo que quieras de forma totalmente gratuita. Después de comprar tu dominio y contratar un servicio de hosting, puedes instalar el software desde wordpress.org y tener acceso a todas sus funcionalidades.

No es necesario saber programación

Gracias a las múltiples opciones y más de 30 mil plugins gratuitos y de pago puedes construir tu página web de inicio a fin sin tener ni idea de programación. Salvo las opciones más avanzadas, que no hacen falta tocar, para construir una web básica y funcional. Cualquier persona puede crear un blog con wordpress. Ya seas un profesional o un estudiante, un empresario o comerciante independiente. Los tutoriales para crear blogs en wordpress son tan sencillos e intuitivos que un niño podría crear su propio blog.

Ciertamente, y solo en algunos casos, será necesaria una noción básica de programación. Sin embargo, a la fecha existen miles de plugins que pueden hacer todo por ti.

Permite personalizar el diseño de tu blog

WordPress utiliza un sistema de plantillas para sus diseños llamados Themes. Hay miles de themes, de pago y gratuitos, que ofrecen cientos de opciones de personalización. Además de esto, también puedes hacer una plantilla totalmente nueva partiendo de una plantilla predeterminada.

Un theme es como un lego. Tú mismo puedes darle forma según tus necesidades. Imagina esto: wordpress es como la base marco de un rompecabeza. Y las piezas del rompecabeza que quieres armar siempre estarán completas formando el plano ampliado de la imagen que quieras imaginar. ¿Suena mágico verdad?Pues es mágico porque simplemente lo es.

El posicionamiento en buscadores es más sencillo

WordPress está estructurado de tal manera que facilita el trabajo de los robots de rastreo de Google y además, existen numerosos plugins que ayudarán al posicionamiento orgánico de tu blog. Por otro lado, al ser tan fácil de actualizar te permite tener contenido renovado, uno de los factores más tenidos en cuenta para el posicionamiento en Internet.

En resumen, la integración con el buscador y productos google es innegable. wordpress está diseñado para que puedas posicionarte en la web de una forma amigable, pero exigente a la vez, en cuanto a la frecuencia y ritmo de publicación que debes mantener para ser visible en los motores de búsqueda.

Tiene el mejor sistema de blogging incorporado.

WordPress permite estructurar los contenidos, tener diseños atractivos, programar tus publicaciones, integrar botones sociales para que los usuarios compartan tus contenidos y formularios de suscripción a tu lista de correo.

Muchos desarrollos de widgets y plugins son exclusivos para wordpress. Además la interface y funciones para crear y publicar contenido son intuitivas y amigables.

Esperamos que esto te haya ayudado a conocer un poco más cómo funciona el sistema WordPress y estamos seguros que si sigues buscando podrás encontrar muchas de las otras ventajas que posee esta plataforma.