¿Qué es lo que hace diferente tus redes sociales? Es la primera pregunta que debes hacerte, cuando te propones a hacer una transformación y evolución ¿Qué podrías aportar para hacer la diferencia? Luego de hacer una lista en base a éstas interrogantes, te invito a seguir la lectura.

Comparto contigo una fórmula sencilla para dinamizar y humanizar tus redes, que me gusta, que es fácil, la he puesto en práctica cómo community mánager y sobre todo que genera resultados y cambios, sin tener que recurrir a grandes presupuestos y rebuscadas técnicas en el marketing.

Sólo requiere de organización, comunicación directa con el cliente, paciencia y una buena estrategia social media de contenidos.

¡Ésta es la fórmula!

 ¿Qué fue lo primero que hiciste esta manaña?

¡Por supuesto que fue revisar el móvil o la tablet! Es lo que hace la mayoría, se despiertan con la alarma del teléfono y comienzan a revisar las redes sociales. Esa es tu primera oportunidad de llegar a los seguidores, hacer la primera publicación muy temprano en la mañana, antes que tanto ellos, cómo tú comiencen su rutina habitual diaria.

¿Y lo último que hiciste anoche?

¡Está demostrado que la gente no duerme! Se la pasan pegados a las redes, por lo que otra allí tienes la oportunidad: Publicar en las últimas horas de la noche. ¡Por supuesto te recomiendo entre la #1 y la #2 hacer uso de la herramienta @socialgestapp para programar los contenidos tanto a primera hora cómo en la noche!

Cuenta historias

¡Ya sabes que los seguidores aman las historias! Hacer Storytelling provoca que en segundos se conecten de una manera más cercana, hagan clip y te quedes en sus sensaciones y emociones para siempre.

 Más imágenes y video/ menos diseños

Humaniza la cuenta con fotografías y grabaciones de eventos, dinámica diaria, experiencia de los productos y servicios y todo lo que se te ocurra que pueda servir para llegar más cerca a tus usuarios.

Pregunta a tus seguidores

Indaga en sus gustos y preferencias, hazlos parte a través de divertidas y ocurrentes dinámicas.

Usa el humor para conectar

Es una excelente forma de generar más interacción. Si lo sabes usar con criterio, tendrás un seguro público cautivo.

Utiliza un lenguaje sencillo

Nada de usar palabras técnicas o rebuscadas para parecer muy cool. Las personas sólo van a leer las primeras tres líneas y si les interesa, continuarán con el resto!

Sé auténtico

Sé original y no muestres algo que no es. A la larga, los clientes y seguidores se darán cuenta de la verdad y se sentirán estafados si no presentas la realidad de tu marca, producto, servicio o emprendimiento.

Muestra testimonios y experiencias

Del consumidor, la experiencia que le brinda el uso del producto o servicio.

Conversa y participa activamente en las redes

No esperes que sólo te den like y comenten tus publicaciones. Interactúa con otras cuentas, con tus clientes y seguidores.

Ofrece soluciones

Si puedes resolver un problema, lo más seguro es que te recomienden desde la primera vez. ¡Un cliente satisfecho es la mejor publicidad!

¡Transmite en vivo!

¿Quieres estar más cerca? Si las redes te ofrecen tantas posibilidades y herramientas para hacer videos en vivos, entonces úsalas, no desperdicies la oportunidad! Es sencillo y muy fácil tanto del móvil cómo de la laptop, tablet o pc con cámara.

¡Pon en práctica la fórmula y luego nos cuentas que tal te fue! Comparte el artículo si te gusta y nos mencionas en las redes sociales! ¡Dinamiza! ¡Recuérdalo!